martes, 25 de agosto de 2009

TV desinformando al país

Algo molesto me hizo sentir una frase que se dijo ayer en un noticiario: “la campaña del terror” haciendo referencia a la campaña de Frei.
La verdad es que no me simpatiza el candidato Frei, y que esta frase no es nueva en los diferentes noticiarios, pero la campaña que le hace mal al país es la aparente campaña de desinformación que han mantenido los medios televisivos. No es posible que aun se hable del CASO BANCO DE TALCA como una estrategia comunicacional de Frei, si la verdad es que él apenas a tocado el tema, y que son los noticiarios los que le dan tiempo a discusiones sin importancia. Esta noticia se a tratado como un signo de la campaña, cuando el problema era lo oscuro o lo poco claro que fue este caso, lo que hacia parecer al señor Piñera culpable de algo.
Se critica abiertamente la falta de ideas de las campañas, pues yo no lo veo así. Ya se puede vislumbrar las ideas sobre un posible gobierno de cada uno de los candidatos, sin embargo no se a privilegiado esa discusión en los noticieros, sobretodo en los noticieros de las 21 hrs, que son los que más se ven.
Las noticias van por la cuña, por la frase, y no por el discurso, por el fondo. Me pregunto ¿a quien beneficia esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario