lunes, 27 de julio de 2009

Solaris - ciencia ficción



Me tope con esta interesante lista de cine de ciencia ficción; sin ninguna intención de criticarla, sino más bien, a proposito de ella quiero recomendar una película trascendental en este genero: Solaris del Sovietico Andrei Tarkovsky, uno de mis cineastas preferidos. Aunque su cine se aleja del genero de la ciencia ficción, supo plasmar un ambiente particular a una historia muy compleja como esta, basada en la novela homónima del escritor Stanislaw Lem. La recomiendo totalmente, aunque solo para espectadores recurrentes de cine arte. Aunque me gustaría que un habitual espectador de cine hollywoodense la viera y me contara que le pareció y a que minuto se quedó dormido, ya que los 166 minutos de este cine lento, lleno de tomas largas, y sonidos eterios duermen a cualquiera. Pero no me mal interpreten, no es para nada un punto negativo, es decir, quien no se ha quedado dormido viendo Solaris. El estado de somnolencia al que aveces nos induce es parte del encanto del cine de Tarkovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario