lunes, 27 de julio de 2009

Cambios

Época de cambios. Año electoral; crisis financiera; fracaso de la resistencia al proyecto Pascua lama; Mapuches acusados de terrorismo; despidos masivos; ricos más ricos...

Si cambiara absolutamente todo, todo sería exactamente igual "como es arriba es abajo"

La verdad, es que no podríamos decir que es un año de cambios, no porque estos no ocurran. Todos los años son de cambios, cada día, este año no es particularmente diferente en ese sentido que los demás, pero al mismo tiempo y a proposito de aquello, tenemos que aprender a evaluar estos cambios, "tomarle el peso" y pensar qué tanto nos afectarán.

Si Barack Obama no cierra Guantánamo, es que su presidencia no significa un real cambio para el orden mundial. Si el Proyecto minero del empresario Barrick se instala en Pacua Lama significa que el ministerio de medio ambiente es una burla.

Diariamente vivimos nuestros propios cambios. Celebrar un cumpleaños puede ser un momento esperado con un simbolismo especial, pero es muy probable que ese día no nos pase algo que realmente cambie nuestras vidas. Sin embargo un día cualquiera, en un momento como cualquier otro, podemos escuchar algo, ver esa película, o tomar esa decisión que nos llevará por un camino diferente del que planeamos, y muchas veces no nos damos cuenta que ese sí fue un año de cambios, un día, un momento donde nuestra vida tomó el camino en el que hoy estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario